Drunkorexia: El nuevo trastorno alimenticio 2

El reporte del Unicef concluye que hay evidencias de que se está alcanzando un verdadero progreso en la lucha contra la desnutrición crónica, que produce retraso en el crecimiento y otras secuelas y es la cara oculta de la pobreza para 165 millones de niños menores de cinco años.

De esta manera, el informe muestra que el progreso acelerado es posible y necesario, y confirma que la clave del éxito contra la desnutrición crónica está en centrar la atención en los primeros mil días que comprenden el embarazo y los dos primeros años de vida del niño. “La desnutrición crónica no es sólo una cuestión de baja estatura, sino que también puede implicar retraso en el desarrollo del cerebro y de la capacidad cognitiva”, enfatiza el documento.

El informe de Unicef destaca los éxitos en la ampliación y mejora de las políticas de nutrición, programas y cambios de comportamiento, además del Perú, en otros diez países: Etiopía, Haití, India, Nepal, Ruanda, República Democrática del Congo, Sri Lanka, Kirguistán, República Unida de Tanzania y Vietnam.

Impacto de la desnutrición 'La desnutrición crónica puede eliminar oportunidades en la vida de un niño y también oportunidades de desarrollo de una nación', sostuvo el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake. 'Nuestra prueba del progreso que se está logrando demuestra que ahora es el momento de acelerarlo', subrayó. Refirió que uno de cada cuatro niños menores de cinco años en el mundo sufre retraso en el crecimiento, debido a la desnutrición crónica en los períodos cruciales de crecimiento. Estimó que el 80% de los niños con desnutrición crónica en el mundo vive en solo 14 países.

“El daño que la desnutrición crónica produce al cuerpo y al cerebro de un niño es irreversible. Reduce el rendimiento en la escuela y sus ingresos laborales en el futuro”, aseveró.

Señaló que la desnutrición es una injusticia que a menudo se transmite de generación en generación y que recorta el desarrollo nacional. “Los niños con desnutrición crónica tienen también un riesgo mayor que los demás niños de morir por enfermedades infecciosas”, expresó.

Noticias relacionadas
Equipo Simplexa HSV 1 y 2 Direct Assay
Equipo Simplexa HSV 1 y 2 Direct Assay

DiaSorin Molecular LLC anunció que la compañía recibió la aprobación de la FDA que amplía las afirmaciones de tipo de muestra de su ensayo

Reactivo Simplexa: Par de Primers para Streptococcus
Reactivo Simplexa: Par de Primers para Streptococcus

DiaSorin Molecular presenta dos pares de primers, el grupo C y el grupo G Streptococcus, para su uso en pruebas moleculares

Simplexa C. difficile Direct Kit
Simplexa C. difficile Direct Kit

Nosotros demostramos que la prueba Simplexa™ C. difficile Direct es un método rápido y realista para realizar pruebas

Biodiz
Biodiz
Biodiz
Biodiz