Identificarán pacientes por huella dactilar en centros del Minsa

Los pacientes que requieran atención médica por Emergencia, la Unidad de Trauma Shock, entre otros, en los centros del Ministerio de Salud podrán ser identificados con sus huellas dactilares y sin necesidad de mostrar el DNI. Ello gracias a un convenio firmado entre el Reniec y la cartera que dirige la ministra Midori de Habich para facilitar la identificación de pacientes cuando llegan en estado inconsciente o no tengan su documento de identidad a la mano. El Minsa podrá acceder al historial clínico y los datos de cada persona para comprobar su identidad.

“Todavía existen procesos en los cuales la falta de identificación y rapidez en la constatación de la identidad constituyen una traba entre el paciente y el servicio”, precisó De Habich.

Este acuerdo también permitirá implementar la inscripción vía online de los recién nacidos, conocido como el Certificado del Nacido Vivo, que se estima sea del 100% para el próximo año.

Este documento, explicó el director general de la Oficina General de Estadística e Informática, Walter Curioso, evitará el tráfico de niños que salen del parto. 

Unos 120 hospitales del Minsa en el país tienen este sistema y antes de fin de año llegará a otros 200 centros de salud en las 21 regiones, precisó.

Claves

El Registro del Certificado del Nacido Vivo tiene inscritos más de 120 mil neonatos, ello representa el 80% de nacidos vivos, precisó la ministra Midori de Habich. 

Los nacimientos y defunciones también podrán inscribirse gratuitamente en las oficinas de los hospitales.

Noticias relacionadas
Biodiz
Biodiz
Biodiz
Biodiz